¿Como se la talla que necesita mi perro?

No te debes dejar guiar por el tamaño Standard que al que se le encasilla a un tipo de raza, por ejemplo no debes de pensar que un chihuahua usa la talla S o que un Bichon Maltes usa la talla M. Dentro de cada raza hay diferentes medidas propias de cada perro, esto quiere decir que dos perros de la misma raza pueden usar tallas diferentes de ropa o incluso de cama.


 Tampoco debes dejarte influenciar por la ropa actual que ahora usa tu perro, ya que la talla S de un fabricante no tiene el mismo tallaje que una talla S de otro diferente. Depende del fabricante así será la medida de la prenda. Es por eso que debajo de cada ficha encontraras una tabla de las medidas del fabricante en relación talla medida de espalda y tórax.

 Tomar la medida de tu perro es muy fácil, tan solo debes de medir desde la cruz, esto es desde donde termina el cuello y empieza la espalda hasta el final de la misma, es decir, hasta donde empieza el rabo. estas medidas junto con las medidas que te den el contorno del tórax has de compararla en la tabla que cada producto tiene en su ficha, de esta manera, sabrás cual es la talla que mas se amolda a tu perro.
 

Estas medidas también te van a servir para elegir una cama, basta con que la cama disponga de unos 5 o 10 cm de mas del largo de tu perro. También debes de saber que, como nosotros, en verano deberíamos de proporcionarle un descanso mas fresco, ayudándonos de camas o colchones menos densos y en invierno eligiendo camas mas mullidas y calidas que le aíslen del frío.